Presentación Podemos Galapagar

Podemos Galapagar celebró su acto de presentación ante la sociedad galapagueña el pasado día 10 de abril en el Teatro Jacinto Benavente.

Durante el acto, al que acudieron más de 300 vecinos y vecinas, se explicó la historia del Círculo, cómo comenzamos poco a poco a hacer realidad otra forma de política, desde la primera reunión en la Plaza de La Constitución, hasta cómo fue elegido el Consejo Ciudadano y el Secretario General por todos los inscritos. Un pequeño repaso a nuestra breve pero intensa historia, llena de participación y aprendizajes.

El primero en intervenir fue Lorenzo García, Secretario General de Podemos Galapagar, quien expuso la trayectoria del Círculo, los retos y las líneas de trabajo que hemos seguido durante éstos casi 11 meses, y explicó los principales problemas que hemos detectado en el municipio.

Tomó después la palabra José María Nicás, miembro del Consejo Ciudadano y Experto en Gestión Municipal, para explicarnos detalladamente, con fechas y datos contrastados, la mala gestión de Partido Popular en los últimos años, y cómo su falta de ética ha contribuido enormemente al deterioro y en el endeudamiento en Galapagar.

Raquel Almendros, miembro del Consejo Ciudadano y alcaldable por la candidatura de unidad ciudadana Cambiemos Galapagar, fue la encargada de explicar el programa, y cómo surgió esta candidatura municipal, que cuenta con el apoyo de Podemos , -Podemos no se presenta con su propio nombre en ningún municipio-, y con el apoyo de la gente del 15M, las Mareas Ciudadanas, y de vecinos independientes.

Después tuvimos el placer de contar con la intervención de José Manuel López, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. José Manuel explicó la espiral de desigualdad y pobreza que azota a las familias en la Comunidad de Madrid, y cómo una gestión diferente de los recursos haría posible invertir la situación y para el expolio de lo público con medidas concretas.

Por último Carolina Bescansa, Fundadora de Podemos, miembro del Consejo de Coordinación Estatal en el se dedica al análisis político, y vecina de La Navata, tomó la palabra. Carolina hizo un repaso por el recorrido de Podemos desde su fundación, y un análisis de los retos a los que nos enfrentamos, haciendo hincapié en que es ahora en momento del Cambio, y debemos mantenernos unidos para transformar de verdad la instituciones y ponerlas al servicio de la gente.

Como broche final, la cantautora Nieves Canta, subió al escenario para compartir con nosotros algunas canciones y terminar con una composición dedicada especialmente a Podemos.

La presentación y el buen desarrollo del acto corrió a cargo de Fernando Martín, miembro del Consejo Ciudadano, quien nos brindó su mejor sonrisa y profesionalidad ante los pequeños imprevistos que siempre surgen en cualquier acto que se desarrolla en directo.

Desde Podemos Galapagar queremos agradeceros a todos y todas vuestra presencia y participación en el acto. Ha sido un éxito colectivo, impulsado por las ganas de cambiar las cosas, de hacer de nuestro país, nuestra comunidad y nuestro municipio lugares donde los ciudadanos nos sintamos representados de verdad y podamos ejercer nuestros derechos.

Os dejamos aquí el vídeo de la presentación para aquello no pudisteis asistir.

Finalmente os dejamos la nota de prensa de PODEMOS en la que informa de que José Manuel López y Carolina Bescansa apoyan en Galapagar la candidatura de Cambiemos y el círculo local de Podemos  NP Podemos Galapagar

 

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta