El Ayuntamiento de Galapagar discrimina a Podemos en el uso de las instalaciones públicas

El Círculo Podemos Galapagar ha solicitado las instalaciones públicas para hacer un acto de presentación, amparado por el mismo derecho que otros grupos políticos y asociaciones tienen. Sin embargo, por el momento los espacios se han negado sin ninguna razón válida.

Hemos solicitado reiteradamente, por escrito y por Registro, acceder al uso de las instalaciones públicas habilitadas para reuniones y actos de las que dispone nuestro municipio: la Pocilla y el Centro Cívico. Lugares en los que en numerosas ocasiones se han celebrado actos y reuniones de grupos políticos, haciendo uso del derecho democrático por el que la igualdad al acceso a las instalaciones públicas debe quedar garantizada.

El Ayuntamiento nunca ha contestado mediante correo escrito a nuestras distintas solicitudes, sino a través de una llamada telefónica desde Alcaldía en lo referente al Reina Sofía, y por mensaje de móvil desde el Centro Cultural La Pocilla. En el primer caso nos denegó el uso del Centro Cívico alegando que no es posible que un conserje cuide del centro por las tardes, no informando que, sin ir más lejos, el pasado viernes 31 de octubre el Centro Reina Sofía permaneció abierto para una actividad concreta hasta las 9 de la noche.

El Ayuntamiento aseguró también que las obras de remodelación estaban “a punto de empezar” por lo que no podía realizar ninguna reserva, y sin embargo hemos tenido conocimiento de que ya se habían programado actividades de grupos políticos para noviembre en horario de tarde. Desde el Círculo Podemos Galapagar preguntamos dónde podríamos consultar la información oficial sobre dicho comienzo de las obras en el Reina Sofía, pero no obtuvimos respuesta concreta alguna. No ha sido hasta hoy 13 de noviembre que la web del Ayuntamiento ha hecho público el traslado gradual de distintas dependencias municipales para despejar el centro de cara a las próximas obras.

En cuanto a la solicitud de La Pocilla, recibimos un mensaje de texto como respuesta. “El Teatro Jacinto Benavente no se cede para la realización de actos políticos”. Si esto fuera así no se explica cómo es que no se especifica el criterio “político” en el Reglamento Regulador del Uso de Instalaciones Municipales, vigente desde diciembre de 2010.Tampoco entendemos cómo el mismo Partido Popular gobernante ha realizado “actos políticos” en La Pocilla, como la presentación de su candidatura municipal en mayo de 2011. ¿En qué normativa se ampara entonces el Partido Popular para realizar actos públicos que otros no pueden hacer? Se puede comprobar la información del acto en su propia página web:

http://ppgalapagar.es/presentacion-de-la-candidatura-del-pp-de-galapagar/

Mensaje Pocilla

Ante estas circunstancias nos preguntamos: ¿Por qué este trato? ¿No será que el Gobierno de Daniel Pérez tiene miedo a la crítica y a las alternativas ciudadanas que podrían desplazarle del poder en las próximas elecciones? ¿No será esto una muestra de cómo el Gobierno de Galapagar restringe el acceso a los recursos municipales de forma poco democrática?

Desde el Círculo Podemos Galapagar denunciamos públicamente esta injusticia, este doble rasero y exigimos que nos permitan  usar un local público al igual  que el resto de partidos y asociaciones, y que cualquier ciudadano que cumpla las normativas pueda acceder en igualdad de condiciones a los bienes públicos municipales.

¡Queremos un Galapagar para tod@s y sí Podemos lograrlo!

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Yo perteneci al primer comité electoral que tuvo Upyd en la zona del Noroeste y aseguro que se nos cedieron locales municipales en Majadahonda, en Las Rozas, en Villanueva de la Cañada, en Pozuelo, en el Pardillo…….y mas. No entiendo que esta pasando con Podemos. Sinceramente estan comportandose de una forma ridicula que solo demuestra temor.

Deja una respuesta